Seleccionar página

El Congreso tumba la moción de Tamames, que sólo suma el voto afirmativo de Vox y el de un exdiputado de Cs

por Redacción Mallorca Informa | 22 Mar, 2023 | Actualidad, Destacadas, Elecciones Autonómicas 2023, Elecciones Generales 2023, Política

El Pleno del Congreso ha rechazado este miércoles la moción de censura presentada por Vox con el economista independiente Ramón Tamames como candidato a presidente del Gobierno. Tras día y medio de debates, la iniciativa no ha sumado ningún apoyo y sólo ha logrado la abstención del PP, que en la primera moción de Santiago Abascal votó en contra.

Para prosperar, la moción de censura de Tamames y Vox necesitaba el respaldo de la mayoría absoluta del Congreso (176 votos), pero se ha quedado muy lejos, en 53 votos.

En la votación, que ha sido pública y por llamamiento, con los diputados poniéndose en pie y anunciando su voto a viva voz, la moción de censura ha obtenido 52 votos a favor, los del partido que la impulsó, más el exdiputado de Ciudadanos Pablo Cambronero, que se pasó al Grupo Mixto tras la crisis interna de primavera de 2021.

Tamames y Vox han perdido la moción propuesta frente a los 201 diputados en contra, procedentes del PSOE, Unidas Podemos, ERC, Ciudadanos, PNV, Bildu, Junts, PDeCAT, Más País, Compromís, CC, Cup, BNG, PRC y Teruel Existe, así como la ex diputada de Podemos Meri Pita, que se pasó al Grupo Mixto.

Son las mismas posiciones que mantuvieron estos partidos en la moción de censura que encabezó Santiago Abascal en 2020, pero esta vez con más abstenciones, un total de 91 procedentes del PP, Foro y Navarra Suma.  

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *