Seleccionar página

Inician una prueba para que personas que aprenden catalán puedan practicar en comercios

por Redacción Mallorca Informa | 22 Mar, 2023 | Comercio, Destacadas, Educación, Islas Baleares

El Institut d’Estudis Baleàrics (IEB), la Dirección General de Política Lingüística del Govern, la Dirección Insular de Política Lingüística del Consell de Mallorca y la Escola Municipal de Mallorquí de Manacor han puesto en marcha una prueba piloto para facilitar que personas que están aprendiendo catalán puedan practicar en comercios en un entorno real y seguro.

Según ha informado en una nota de prensa la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, la prueba se iniciará con un grupo de unos 40 comercios de Palma, Manacor, Porto Cristo y Bunyola que se han interesado por el proyecto para analizar su viabilidad y estudiar su extensión a otros lugares.

Los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica lo que aprenden en el aula, mientras que los comercios contribuyen a la normalización del catalán y también adquieren conciencia de la importancia de dar oportunidades a los nuevos hablantes.

La iniciativa va dirigida a más de 150 alumnos de catalán de niveles A1, A2 y B1 del IEB y de la Escola Municipal de Mallorquí de Manacor.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *