Seleccionar página

El Ibavi arranca las obras de una nueva promoción de diez viviendas públicas en Santa Margalida

por Redacción Mallorca Informa | 22 Mar, 2023 | Destacadas, Mallorca, Urbanismo, Vivienda

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha comenzado este miércoles las obras de una nueva promoción de diez viviendas públicas en el municipio mallorquín de Santa Margalida, con una inversión de 1,87 millones de euros.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de la obra junto al conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, y el alcalde de Santa Margalida, Joan Monjo. La previsión es que la promoción esté acabada para finales de 2024.

Las diez viviendas del edificio, situado en la calle Pere Estelrich Fuster, se destinarán a alquiler social, y una de ellas se reserva para jóvenes menores de 35 años.

Todas las viviendas son de una sola habitación, de entre 49 y 57 m2 y se distribuyen de forma uniforme en la primera y segunda planta, mientras que la planta baja alberga zonas comunes, instalaciones y aparcamientos.

Desde el Govern han resaltado que el edificio está diseñado con criterios de eficiencia energética, tanto por su distribución como por la inercia térmica de los materiales utilizados. El acceso principal se hace desde la calle Pere Estelrich Fuster, a través de un patio cerrado mediante celos de marés.

Durante el acto, Armengol ha insistido en el compromiso con “las necesidades reales de la ciudadanía” y ha valorado la “lealtad institucional para hacerlo posible”. En esta línea, ha recordado a los ayuntamientos la necesidad de ceder suelo para edificar vivienda social.

Además, la presidenta ha remarcado que el Govern ha “multiplicado por diez las ayudas al alquiler” y “apostado por la construcción de obra nueva, haciendo la mayor inversión en la historia de la democracia”.

En el mismo sentido, el conseller de Movilidad y Vivienda ha destacado que acaban la legislatura con 1.296 viviendas públicas más. “Esta legislatura hemos incorporado más vivienda que nunca al parque público de las Islas”, ha declarado Marí.

En estos momentos el Govern tiene 435 viviendas de protección pública en construcción. Hasta la fecha ha entregado un total de 463 viviendas de obra nueva o adquiridas por tanteo y retracto. A estas cifras añade otras promociones que se encuentran en diferentes estados de tramitación (licitación, redacción de proyecto, etc).

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *