Seleccionar página

El PSIB de Inca finaliza sus encuentros con ciudadanos para recoger propuestas

por Redacción Mallorca Informa | 22 Mar, 2023 | Destacadas

El PSIB de Inca ha finalizado sus encuentros ‘Inca 2030 – Diálogos para el futuro’ en los que ha recogido propuestas de la ciudadanía y la sociedad para encarar los retos de futuro.

Según han explicado en una nota de prensa, la ciudadanía ha sido el eje principal de esta tercera mesa redonda, donde se han tratado temas tan diversos como los derechos sociales, la cultura y el deporte.

El acto, que se ha realizado en Es Garrover Estació, ha contado con la opinión de expertos en cada temática, como técnicas en igualdad, docentes, clubes y deportistas de primer nivel, así como también representantes de varias asociaciones de personas mayores y entidades sociales.

En el encuentro se ha destacado la transformación cultural, social y económica que está viviendo Inca en los últimos años gracias a una gestión efectiva y contundente.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado que el Teatro Principal de Inca está siendo un “revulsivo cultural muy importante” no solo en Inca o en la comarca del Raiguer, sino también en Mallorca, igual que el Museo del Calzado y la Industria.

“Los Socialistas de Inca hemos sabido recuperar los polos de atracción de nuestra ciudad y a día de hoy podemos volver a decir que Inca es una ciudad activa, abierta y emprendedora que acoge iniciativas tan atractivas como la reconversión de antiguas fábricas de calzado como Can Beltran en centros de innovación y sostenibilidad, la puesta en marcha del Museo del Cómico o el Museo de la Educación”, ha indicado el primer edil.

Por su parte, el regidor de Urbanismo, Patrimonio, Participación y Juventud, Andreu Caballero ha destacado el papel fundamental que tiene el tejido asociativo de Inca para continuar avanzando hacia el modelo de ciudad deseado, más participativo y estableciendo lazos de unión que refuercen la sociedad.

El regidor ha señalado que las entidades inqueras, los clubes y las asociaciones “son el auténtico eje vertebrador de la ciudad” y ha expresado la necesidad de su implicación y visibilización.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *