Seleccionar página

Piden 24 años de cárcel a cuatro acusados de estafar a dos personas a través de la compraventa de unos solares en Campos

por Redacción Mallorca Informa | 23 Mar, 2023 | Destacadas, Mallorca, Sucesos

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este jueves (09.45 horas) la vista previa al juicio contra cuatro personas acusadas de estafar a otras dos a las que ofrecieron la compraventa de unos solares a sabiendas de que nunca cederían dichos terrenos.

Según el escrito del fiscal, los cuatro acusados obraron de común acuerdo y trazaron un plan para lucrarse a costa de estas víctimas, a quienes ofrecieron la compraventa de los dos solares, propiedad de una mercantil dedicada al mundo inmobiliario de la que eran socios, por la cantidad de 152.000 euros.

Esta actuación la hicieron a sabiendas de que, una vez los estafados pagaran las cantidades en concepto de arras, nunca se adquiriría la propiedad, estando además uno de los solares gravado con varias cargas.

Así, el primer perjudicado abonó, para adquirir uno de los solares, 77.500 euros en concepto de arras, mientras que la segunda víctima pagó 28.500 euros por el otro terreno, sin saber que sobre el mismo había cargas hipotecarias y un embargo preventivo del Ayuntamiento de Campos.

Estas cantidades fueron abonadas entre 2007 y 2011, periodos en los que intentaron materializar el otorgamiento de la escritura pública, manteniendo reuniones y varias comunicaciones que se alargaron hasta 2016, año en que los denunciantes constataron el nulo propósito de los acusados de devolver las cantidades abonadas, habiendo incorporado a su patrimonio la cantidad definitiva de 106.000 euros a costa de las víctimas.

Por todo ello, el Ministerio Público pide a cada uno de los procesados seis años de prisión, el pago de una multa de 15.000 euros y la devolución del dinero a las víctimas.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *