Seleccionar página

Cladera dice que el Consell quiere eliminar las bolsas de plazas en toda Mallorca, no solo en zonas maduras

por Redacción Mallorca Informa | 24 Mar, 2023 | Destacadas, Mallorca, Medio ambiente, Sostenibilidad

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha afirmado este viernes que la institución insular está trabajando para eliminar las bolsas de plazas turísticas en toda la isla y no únicamente en las zonas maduras, como recomienda la Comisión Balear de Medio Ambiente.

En declaraciones a los medios, la presidenta insular se ha referido a las recomendaciones de la Comisión respecto a la suspensión de nuevas plazas turísticas en zonas como Playa de Palma, Palmanova, Magaluf, Santa Ponça y s’Arenal de Llucmajor.

Cladera ha argumentado que el Consell va más allá de estas recomendaciones y que a través de los instrumentos con los que cuenta en base a sus competencias en materia de ordenación turística se está trabajando en la eliminación de la bolsa de plazas en toda Mallorca.

La presidenta ha recordado que la ley turística fija una moratoria de plazas de cuatro años y que aboga por el decrecimiento.

Cladera ha añadido que la apuesta del Consell de Mallorca en materia turística es “el equilibrio entre territorio, turismo y sociedad” y de la prevalencia de la calidad frente al volumen.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *