Seleccionar página

El Gobierno anuncia que cuadruplica la inversión en el SOCIB al colocar la primera piedra de su nueva sede en Palma

por Redacción Mallorca Informa | 24 Mar, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Palma, Urbanismo

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado este viernes en Palma un nuevo convenio entre Govern y Estado con el que ambos cuadruplicarán la inversión en el Sistema de Observación y Predicción Costero de Baleares (SOCIB) para los próximos años, un anuncio que ha hecho en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede del organismo en el Moll Vell de Palma.

De este modo, la inversión total para el SOCIB superará los 93 millones de euros en los próximos diez años. La presidenta autonómica, Francina Armengol, ha indicado que este acuerdo pasará próximamente por el Consell de Govern.

El escenario escogido para comunicar esta novedad ha sido la obra de la nueva sede del SOCIB, en una parcela de dominio público portuario de 959 metros cuadrados y con un presupuesto de 7,5 millones de euros. Se prevé que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento durante 2024.

El arquitecto, Jovino Martínez Serra, ha expuesto los detalles del proyecto a las autoridades y después se ha enterrado una urna convertida en cápsula del tiempo, representando la primera piedra.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *