Seleccionar página

Zapatero: “La izquierda va a salir bien de las elecciones porque la derecha ofrece una alternativa muy poco atractiva”

por Redacción Mallorca Informa | 27 Mar, 2023 | Destacadas, Economía, Elecciones Autonómicas 2023, Política, Portada

El expresidente del Gobierno central José Luis Rodríguez Zapatero se ha mostrado convencido de que la “izquierda va a salir bien de las elecciones municipales y autonómicas, porque la gestión social y económica está siendo positiva y porque la derecha ofrece una alternativa muy poco atractiva”.

Así se ha expresado este lunes el expresidente en declaraciones a los medios de comunicación, antes de protagonizar la conferencia organizada por el Círculo de Economía de Mallorca en el hotel GPRO Valparaíso, en Palma.

En este punto, ha destacado que “lo más importante” es que se van a celebrar unas elecciones “en un clima económico positivo” tras unos “años difíciles”.

Por ello, ha pronosticado que “la mayoría parlamentaria progresista y el Gobierno de Pedro Sánchez va a renovar mandato tras las próximas elecciones generales” con un “convencimiento muy profundo”.

VALORACIÓN POSITIVA DEL GOBIERNO DE COALICIÓN

Preguntado por una valoración sobre el actual Gobierno de coalición en España, Zapatero ha resaltado que con él “hay más empleo que antes de la pandemia, el crecimiento económico se sostiene, se ha dado un impulso importante al sistema de pensiones y se ha garantizado la capacidad adquisitiva”, entre otros ejemplos.

De este modo, el expresidente se ha referido al actual Ejecutivo como un gobierno “homogéneo” y ha deseado que “en un futuro se pueda ir acompañando de métodos y procedimientos de la discrepancia”, pero “el resultado para la evolución del país después de una pandemia y el impacto de la guerra es tremendamente positivo”, ha reiterado.

“No me produce incomodidad un debate de ideas y políticas diferentes, es sano en democracia siempre que haya la conciencia general de un proyecto político que en la izquierda tiene más coherencia que en la derecha”, ha sentenciado.

En esta línea, Zapatero ha concluido que en la izquierda “se comparten los verdaderos valores”, frente a las posiciones de Vox y del PP, “donde hay mucho más divorcio e inconsistencia”.

“Lo acabamos de ver en la moción. Queda de manifiesto que hay un gobierno con balance y que, por otro lado, hay un lío monumental de proyecto desde el punto de vista de los grandes anclajes políticos e ideológicos”, ha finalizado el expresidente.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *