Seleccionar página

Garrido describe la igualdad como “único antídoto posible” para eliminar la violencia machista en la sociedad

por Redacción Mallorca Informa | 28 Mar, 2023 | Actualidad, Destacadas, Igualdad, Islas Baleares, Política

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha considerado que la igualdad es el “único antídoto posible para que no haya violencia machista en la sociedad”.

Así ha respondido Garrido a la pregunta formulada por la diputada de El PI-Proposta per les Illes Balears Maria Antònia Sureda, quien ha pedido una valoración de las acciones llevadas a cabo ante la “grave situación” del control en redes sociales.

En este sentido, la consellera ha reconocido que “Internet muchas veces no tiene frontera administrativa”, aunque ha recordado el Plan Coeducación puesto en marcha desde 2019, con un agente en cada centro.

Por otro lado, se ha referido a la aprobación, el pasado 25 de noviembre, del primer plan de lucha contra la violencia del Plan Coeducación, que tiene el objetivo de “detectar la violencia machista en el entorno de jóvenes y adolescentes”, así como detectar las violencias machistas que no son físicas entre el colectivo, como por ejemplo “el control del móvil o el control de los amigos y el acoso en redes”, para que se detecten estas actuaciones y “se pueda actuar”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *