Seleccionar página

Las mejores fotos de Mallorca Design Day, en Inca

por Álvaro Maldonado | 28 Mar, 2023 | Colaboradores, Contraportada, El Ojo de Álvaro, Estilo de vida

Mallorca Design Day ha subido a pasarela, por primera ver en España, un desfile de piezas de diseño, creadas por el reconocido arquitecto y diseñador David Martínez Jofre, fundador de Minimal Studio. Una apuesta pionera que descontextualiza lo que inicialmente se ve en una pasarela, deconstruyendo un concepto para construir uno nuevo: una colección cápsula de ocho sillas invitadas a desfilar. Nuestro fotógrafo, Álvaro Maldonado, estuvo allí para captar las mejores imágenes.

La gala final, que ha tenido lugar esta noche en la Fábrica Ramis, en Inca, y ha sido conducida por la presentadora y modelo María José Suárez, ha puesto el broche de oro a tres días en los que Mallorca se ha establecido en el mapa del diseño español. Durante la noche, Cristina Pan y Livia Tilli han sido galardonadas con el premio nacional de interiorismo en la IV edición de Mallorca Design Day con su proyecto “Less Homeless”.

Cataluña se ha alzado tanto con el premio nacional de interiorismo como con el de moda. Laia Muntal, de origen barcelonés, ha sido premiada en la categoría nacional de moda con la colección “MUBA”, una llamada a la reflexión y a la conciencia sobre el consumo dentro de la industria de la moda, basándose en los conceptos de economía local y circular, materiales biodegradables de procedencia nacional; presentando un concepto de moda actual, funcional y atemporal.

La palmesana Paula Escario ha recibido el premio en la categoría de moda balear por su colección “Cozana nº9”, un proceso de liberación que ha tenido lugar en el escenario de la Fábrica Ramis en un desfile en el que la ropa ha ido evolucionando y transformándose en una metáfora sobre los procesos mentales. Una reflexión ligada al proceso de confinamiento y en línea con la temática de este año de Mallorca Design Day, la creatividad post-covid.

El jurado de la categoría de moda, presidido por Modesto Lomba, anunció la decisión de que desfilara la finalista nacional por primera vez en la pasarela de Mallorca Design Day debido al gran nivel y talento de los participantes. La colección “Bloom”, de Jone González, desfiló tras la inauguración de la gala, que comenzó con el desfile de la colección «Mujeres del agua» de Lis Domínguez, ganadora de Art Jove 2022.

El chef Ricardo Rossi, del Hotel Valldemossa & Frédéric Restaurant, ha obtenido el premio en la recién estrenada categoría Food Design. Así lo ha anunciado el jurado, formado por Adrián Quetglas, chef estrella Michelin, Tiffany Blackman, delegada del grupo Aubocassa y Grupo Roda; y Sergio Pereda, del Club del Catador, colaborador de SER Foodie y miembro de la Asociación Balear de Sumilleres.

La gala finalizó con un acto solidario junto a la fundación Inca Solidaria. Las costureras de la ciudad mallorquina habían preparado una colección exclusiva para el evento con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados al proyecto Senegal Sur. Tras ello se ha invitado a los asistentes, entre los que se encontraban rostros reconocidos del mundo del interiorismo, la arquitectura, la moda y la sociedad mallorquina, a disfrutar de una fiesta de cierre.

Galería fotográfica: Álvaro Maldonado. Texto: Mallorca Design Day.

CONTENIDO RELACIONADO: Fotos mallorca Mallorca Design Day premios

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *