Seleccionar página

MÉS per Mallorca propone un complemento económico para ayudar a los jóvenes a emanciparse

por Redacción Mallorca Informa | 29 Mar, 2023 | Ayudas, Destacadas, Mallorca, Política, Vivienda

MÉS per Mallorca ha propuesto este miércoles la implantación de una renta joven para ayudar a mayores de 23 años a emanciparse, tras una reunión con representantes del Consejo de la Juventud de Baleares (CJIB).

Según ha informado en una nota de prensa la formación ecosoberanista, el coordinador general y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, y otros miembros del partido, han presentado la propuesta, consistente en crear un complemento económico para facilitar la emancipación juvenil.

Por parte del CJIB, han participado y el presidente y el vocal, Pau Emili Muñoz y Jordi Prunés, respectivamente.

Durante el encuentro, Apesteguia ha indicado que el acceso y mantenimiento de una vivienda digna es un problema que sufren especialmente los jóvenes.

De hecho, ha recordado, solo el 16 por ciento de la población joven en edad de emancipación lo ha podido hacer. “Desde MÉS per Mallorca queremos que todo el mundo, también los más jóvenes, puedan acceder a una vivienda digna y desarrollar un proyecto de vida con las mejores garantías y condiciones posibles”, ha añadido.

Apesteguia ha finalizado asegurando que durante los últimos años, a pesar de que se ha “trabajado mucho” y se ha invertido “como nunca” en vivienda, es “evidente” que no ha sido suficiente y, de cara a la próxima legislatura, la garantía de acceso a una vivienda digna “tiene que centrar todos los esfuerzos y todas las políticas que se impulsen desde el Govern”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *