Seleccionar página

Vidal (MÉS) lamenta que el Gobierno central no rectifique y “apueste por privatizar la torre de control de Palma”

por Redacción Mallorca Informa | 29 Mar, 2023 | Actualidad, Destacadas, Palma, Política

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha lamentado que el Gobierno central no rectifique y “apueste por la privatización de la torre de control de Palma”.

En el pleno del Senado, el ecosoberanista ha preguntado a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, qué medidas ha previsto para “proteger el 75 por ciento de descuento y afrontar la privatización de la torre de control.

El senador de designación autonómica también se ha interesado por las medidas estratégicas que ha previsto el Ejecutivo central para que Baleares pueda controlar la gestión aeroportuaria en Mallorca, Menorca e Ibiza.

Para Vidal resulta “absolutamente decepcionante” que la ministra haya reconocido en sede parlamentaria que las aerolíneas se han aprovechado del 75 por ciento del descuento en “detrimento de los ciudadanos” sin que ofrezca “ningún tipo de alternativa”.

El senador ha afirmado que Raquel Sánchez “no quiere que la comunidad autónoma pueda entrar a gestionar los aeropuertos y apuesta descaradamente por empresas como Ferrovial, que pretende tributar fuera de España y por eufemismos privatizadores como liberalización”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *