Seleccionar página

CS cree que la nueva Ley de la Serra “no protege a los propietarios ni asegura la rentabilidad de sus fincas”

por Redacción Mallorca Informa | 30 Mar, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Medio ambiente

CS ha justificado su voto en contra de la Ley de la Serra de Tramuntana este miércoles en el Consell de Mallorca porque entiende que la norma “no protege a los propietarios ni asegura la rentabilidad de sus fincas”.

Así lo expresaba la consellera Margalida Roig, que ha recalcado que más del 90 por ciento de los propietarios “son particulares”. Desde CS lamentaban que la ley “no haya contado con el consenso de los grupos de la oposición” ni se haya “tenido en cuenta a algunos de los municipios”.

“¿Protegen las tierras de la Serra o solo se limitan a prohibir y poner limitaciones?”, preguntaba Roig a la consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías.

Según CS, “muchos de los aspectos que se contemplan ya están protegidos por la otras normas existentes, como por ejemplo todos los elementos declarados BIC”.

CS recomienda crear una comisión que aglutine al conjunto de administraciones públicas y organismos implicados en la gestión de este espacio protegido a fin de que “pueda existir una mejor organización de cara a evitar duplicidades”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *