Seleccionar página

El Gobierno aportará 660.000 euros para rehabilitar 53 viviendas en Inca y Sóller

por Redacción Mallorca Informa | 5 Abr, 2023 | Destacadas, Inca, Mallorca, Urbanismo, Vivienda

El Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana ha firmado acuerdos con el Govern balear y los ayuntamientos de Sóller e Inca para rehabilitar 53 viviendas en estos municipios, con una aportación de 660.000 euros por parte del Estado.

Se trata de 24 viviendas en Sóller y 29 en Inca, e incluye también viviendas de titularidad privada. En total se han presupuestado 1,1 millones de euros para la reforma.

Los fondos transferidos por el Ejecutivo forman parte de dos programas de los fondos europeos destinados a la construcción de viviendas en alquiler social y a la rehabilitación de entornos residenciales.

El Gobierno también ha firmado acuerdos con las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León y Murcia para la construcción y la rehabilitación de más de 1.000 viviendas, un plan que estará financiado con 14 millones de euros de los fondos europeos.

El Gobierno central ha acordado la construcción de 100 viviendas destinadas al alquiler social o a precios asequibles y a la rehabilitación de otros 953 domicilios en dichas regiones, según ha informado en un comunicado.

En Andalucía, el ministerio ha acordado con la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira la construcción de 100 viviendas, que deberán ser energéticamente eficientes y que contarán con una financiación de cinco millones de euros.

Asimismo, ha rubricado cuatro acuerdos por un valor de 7,5 millones de euros para cofinanciar con la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Salamanca, Tiedra y Villalar de los Comuneros –en la provincia de Valladolid– la rehabilitación de 455 viviendas, todas de titularidad privada, en seis entornos urbanos situados en estos tres municipios. Del total, 264 domicilios corresponden a Salamanca, 64, a Tiedra; y 64, a Villalar.

En Murcia, el ministerio ha suscrito dos acuerdos con el Gobierno murciano y los ayuntamientos de Jumilla y Murcia para la rehabilitación de 395 viviendas en cuatro entornos situados en estos dos municipios. A Jumilla le corresponden 44 viviendas, mientras que Murcia capital reformará 351 viviendas. Del total presupuestado de 8,4 millones de euros, el Gobierno aportará 5,9 millones de euros provenientes de los fondos europeos.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *