Seleccionar página

El PP se compromete a arreglar los puntos negros de la torrentada de Sant Llorenç “tras años de un PSOE inoperativo”

por Redacción Mallorca Informa | 5 Abr, 2023 | Destacadas, Mallorca, Política, Pueblos

El presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell, Llorenç Galmés, se ha comprometido a arreglar “de una vez por todas” los puntos negros de la torrentada de Sant Llorenç “tras cuatro años de un PSOE inoperativo”.

Según ha detallado la formación este miércoles en nota de prensa, el ‘popular’ ha anunciado que llevará a cabo la reforma de la variante para mejorar la capacidad hidráulica del torrente de Ses Planes y minimizar los efectos de posibles inundaciones en un futuro.

“Se trata de una intervención muy esperada y necesaria”, ha añadido Galmés, quien ha lamentado que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, “haya sido incapaz de licitar las obras esta legislatura”.

Los otros puntos críticos donde se tiene que actuar, según el PP, son tres puentes que cruzan el torrente. “Se tienen que poner soluciones de manera urgente”, ha apuntado Galmés acompañado por el candidato del PP a la alcaldía, Jaume Soler, durante su visita a la zona.

“Es una vergüenza que la izquierda no haya ejecutado ninguno de los proyectos que recomendaban los expertos y que las infraestructuras hidráulicas no se hayan reformado cuatro años después de la catástrofe donde murieron 13 personas”, ha manifestado.

Así, Galmés ha reiterado que será una de sus “prioridades” a partir del 28 de mayo, en caso de gobernar, y ha insistido también en la necesidad de ejecutar estos proyectos “lo más rápido posible, porque supone un gran peligro si vuelve a haber un episodio de inundaciones”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *