El Gobierno central ha firmado este miércoles ante notario la compraventa de los terrenos de Son Busquets, en Palma, para dedicarlos a vivienda pública.
Así lo ha manifestado este miércoles, en declaraciones a los medios, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno central, David Lucas, quien ha señalado que, a partir de ahora, se sentarán con Govern y Ayuntamiento de Palma “para que pueda acelerarse lo más pronto posible y hacer más viviendas”.
“Hoy Son Busquets ya es propiedad del Ministerio. Era una premisa fundamental para tramitar urbanísticamente que el Ministerio se haga con los terrenos. A partir de ahora, el SEPES es el propietario y se sentará con el Consistorio para agilizar al máximo posible los trámites. Ya no hay ningún impedimento más allá de las normas urbanísticas”, ha detallado el secretario de Estado.
Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha celebrado la compra de los terrenos de Son Busquets. “Queremos que sea el barrio joven de Palma. Es una gran noticia para la ciudad”, ha insistido.
0 comentarios