Seleccionar página

El Consell de Mallorca abre este viernes sin restricciones la carretera de Sa Calobra

por Redacción Mallorca Informa | 21 Abr, 2023 | Actualidad, Destacadas, Mallorca

El Consell de Mallorca abre este viernes sin restricciones la carretera de Sa Calobra, tras finalizar la primera fase de las obras de reconstrucción de la misma, según ha informado la institución insular en un comunicado.

El Consell de Mallorca ha explicado que las obras de refuerzo estructural están a punto de concluir y tras ellas continuarán las de reconstrucción del muro con la técnica de ‘pedra en sec’, lo que permite eliminar la limitación de tonelaje actual de los vehículos de más de diez toneladas.

Además, ha recordado que estas obras se deben a que el pasado 7 de febrero se produjo el desprendimiento de un muro de contención que obligó a cerrar el tráfico para los no residentes de la zona.

Posteriormente, se permitió la circulación a todo tipo de vehículos de menos de 10 toneladas por cuestiones técnicas y de seguridad, un tráfico por debajo de las circunstancias normales de la vía. Desde este próximo 21 de abril, podrán circular todo tipo de vehículos sin limitación de tonelaje.

Finalmente, el pasado 24 de febrero, cuando se dispuso de todos los informes técnicos y jurídicos, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, firmó el decreto de obra de emergencia, y las actuaciones empezaron el 9 de marzo.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *