Seleccionar página

Medio Ambiente pone a disposición de consells y municipios 6,2 millones de NextGenerationEU para mejora gestión residuos

por Redacción Mallorca Informa | 22 Abr, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Medio ambiente

La Conselleria de Medio Ambiente ha puesto a disposición de consells insulares y municipios 6,2 millones de euros del fondo NextGenerationEU para la mejora de la gestión de los residuos.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, en el BOIB se ha publicado, este sábado, la Resolución por la que se aprueba la convocatoria para el año 2023 de subvenciones para el apoyo a la implantación de la normativa de residuos en Baleares, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos NextGenerationEU.

La convocatoria, dotada con 6.272.059,79 euros, se destina a implantación de nuevas recogidas separadas de bioresiduos y mejora de las existentes (3.581.973, 34 euros), por un lado; a construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y reciclaje de otros flujos de residuos recogidos separadamente (689.926, 58 euros), por otro; y, por último, a inversiones relativas a instalaciones de triaje y clasificación de residuos: puntos limpios y plantas de envases (2.000.159, 87 euros).

Pueden ser beneficiarios de esta convocatoria los consells insulares, municipios, mancomunidades de municipios y consorcios o empresas públicas constituidas por entidades locales con competencias en la prestación del servicio de recogida o tratamiento de residuos.

El plazo de presentación de las solicitudes es de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOIB. Los proyectos objeto de subvención pueden haberse iniciado desde el Primero de marzo de 2020 mientras que el plazo máximo para la ejecución del proyecto es el 31 de marzo de 2025.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *