Seleccionar página

Podemos promete a “acabar” con las listas de espera en la sanidad y “fortalecer” la Atención Primaria

por Redacción Mallorca Informa | 22 Abr, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Salud

Las candidatas de Unidas Podemos a la presidencia del Govern, Antònia Jover, y al Consell de Mallorca, Aurora Ribot, se han comprometido este viernes a “acabar con las listas de espera” en la sanidad y “fortalecer” la Atención Primaria con más recursos.

Así se lo han transmitido las aspirantes de la formación morada a representantes de la Associació per a la Defensa de la Sanitat Pública (ADSP) en la reunión que han mantenido para “impulsar de manera decisiva la sanidad pública en Baleares”, según ha informado Podemos en un comunicado.

Jover ha afirmado que el fortalecimiento de los servicios públicos “ha sido y será siempre una prioridad” para su partido. “Esta legislatura es necesario darle un impulso a la sanidad pública y acabar con las listas de espera”, ha incidido.

Ambas partes han coincidido en que la colaboración público-privada “no debe ser el camino” para la gestión sanitaria, sino “asegurar una sanidad pública universal, gratuita y de calidad”. Para alcanzar este objetivo, la ADSP ha planteado garantizar “la participación real de la población en la gestión, con absoluta transparencia a la hora de rendir cuentas”.

Otra de las medidas con las que se ha comprometido Podemos es “poner en el centro” la Atención Primaria, con un “fortalecimiento de los recursos” y que ésta esté “enfocada a una atención comunitaria”. Al mismo tiempo, Jover ha apostado por potenciar “los ‘consells de salut’ en los barrios y en los municipios”.

La candidata al Ejecutivo balear ha asegurado que en la actualidad “los recortes del PP siguen haciendo mella en la calidad de los servicios”. “El compromiso de Podemos fue revertir estos recortes y ahora se quiere reforzar como nunca el presupuesto de la sanidad pública, por delante de la sanidad privada”

La intención, según Jover, es ofrecer “un servicio público de calidad”, para que “nunca ningún ciudadano de Baleares se vea afectado por la negligencia política de la derecha, que solo mira por los intereses privados y nunca por la salud y el bienestar de aquellos a quien representa”.

Además, ha explicado que la sanidad pública es “uno de los pilares centrales de la democracia”, ya que a su juicio es “un derecho fundamental que asegura el acceso de toda la población a la salud y al bienestar, sin barreras económicas”.

Por eso, ha señalado que los representantes políticos tienen “la obligación” de protegerla e impulsarla, “algo en lo que el PP ha fallado durante mucho tiempo, al priorizar intereses de empresas privadas y en casos de corrupción ya conocidos”.

Jover ha subrayado que el compromiso en este sentido de Podemos es “firme” y consideran que “la sanidad pública tiene que llegar a todas las islas, en igualdad de condiciones, y asegurar la atención sanitaria a todos los pacientes”.

Por su parte, Ribot ha defendido que desde su partido “lucharan por una atención especializada que potencie la dedicación de los profesionales en la sanidad pública, al fortalecer un sistema de salud centrado en lo público y alejado de las privatizaciones”.

Por último, la candidata a la institución insular ha asegurado que también centrarán sus propuestas en la salud mental para “acabar con la privatización de los recursos habitacionales y reforzar un cuidado desde la administración pública para que estos espacios estén al alcance de toda la ciudadanía”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *