Seleccionar página

Guasp se compromete a adelgazar la administración y a eliminar trabas burocráticas para impulsar el sector empresarial

por Redacción Mallorca Informa | 28 Abr, 2023 | Destacadas, Economía, Empresarios, Islas Baleares

La portavoz nacional de CS y candidata al Govern, Patricia Guasp, y el coordinador de campaña, Juanma Gómez, se han comprometido ante la CAEB “a adelgazar la administración pública que tanto daño está haciendo a las arcas públicas”, así como a aliviar la presión fiscal y la burocracia para impulsar el emprendimiento y fortalecer el sector empresarial de Baleares.

Según ha señalado el partido en un comunicado, Guasp ha explicado que CS plantea una “reducción de la grasa política”. “Se tiene que acabar con la sobredimensión de las administraciones públicas, con el gasto superfluo y con el despilfarro”, ha dicho la candidata quien ha asegurado que “lo primero que hará CS es una auditoría de la eficiencia del gasto público”.

Guasp, que ha aprovechado el encuentro con los empresarios para escuchar las peticiones y propuestas de los miembros de la Ejecutiva de la CAEB, se ha comprometido a modernizar, agilizar y simplificar la administración pública.

Asimismo, ha indicado que uno de los fracasos del Pacte ha sido la diversificacion económica. “No han impulsado la actividad empresarial, no han invertido en formación continua para los trabajadores del sector y tampoco han aumentado la inversión en innovación”, ha manifestado la portavoz de CS, quien se ha comprometido a destinar el 3% del PIB a innovación”.

En cuanto al problema de acceso a la vivienda, la candidata ha detallado que CS tiene un paquete de 30 medidas, entre ellas eliminar el impuesto de transmisiones patrimoniales para los jóvenes de hasta 35 años en la adquisición de su primera vivienda y un plan de deducciones y bonificaciones para los propietarios que pongan vivienda en alquiler de larga duración.

“Una bonificación del 95% en el IRPF de los rendimientos obtenidos por aquellos que pongan su vivienda a disposición de los programas públicos de alquiler de las administraciones públicas y una bonificación del 80% en el IRPF para las rentas obtenidas por aquellos que alquilen vivienda a menores de 35 años”, ha especificado.

Guasp también ha explicado ante la CAEB que CS eliminará el impuesto de turismo sostenible al considerar que el Pacte ha utilizado este impuesto para cuadrar sus cuentas, en lugar de destinarlo a proyectos medioambientales.

En cuanto a la moratoria de plazas turísticas, se ha comprometido a derogarla. “Frente al sectarismo del Govern de Armengol y sus socios que lo limitan todo y criminalizan el alquiler turístico, en CS defendemos la vivienda vacacional y ponemos el foco en el intrusismo y en la oferta no reglada”, ha señalado.

Asimismo, Guasp también se ha referido a las “nefastas políticas de movilidad” que ha considerado que “están perjudicando al sector empresarial” y ha indicado que CS pondrá en marcha un Plan Integral “basado en persuadir a los ciudadanos para apostar por la movilidad sostenible y no en la prohibición”.

Por último, ha reivindicado que Ciudadanos es la única garantía para impedir que extremistas y nacionalistas entren en el Govern. “No podemos permitir que se ataque a la libertad empresarial”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *