Seleccionar página

El sindicato de funcionarios de Baleares (CSIF) lamenta el uso electoral de la Policía Local y que ninguna propuesta se haya cumplido

por Redacción Mallorca Informa | 28 Abr, 2023 | Destacadas, Islas Baleares

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Baleares ha lamentado que se use a la Policía Local de Palma “para buscar desesperadamente el voto ciudadano” cada vez que se acercan periodos electorales, y han advertido, sobre las promesas de mejoras y objetivos en el cuerpo propuestas en los anteriores comicios, que “no se han cumplido absolutamente ninguna de ellas”.

Según ha informado el sindicato este viernes en nota de prensa, actualmente sufren “deficiencia de personal y material para dar un servicio óptimo al ciudadano”, y han criticado que “se venda” el refuerzo estival “para dar una imagen pública de buen funcionamiento y de seguridad ciudadana”, y para “tener contentos a los hoteleros y los ciudadanos”.

En esta línea, en referencia al anuncio de dedicar 800 agentes a este fin, la CSIF ha asegurado que es “mentira”, porque si así fuera “debería dedicarse toda la plantilla actual”. De hecho, según han afirmado, sólo se van a destinar ocho policías por turno, “cosa que con el volumen de turistas que vienen sirve de poco para cubrir toda la demanda”.

Por todo ello, han censurado que “toda la legislatura ha sido una gran mentira”.

Además, han considerado que otros partidos que se presentan ahora a las elecciones “también van a aprovechar la gestión realizada estos años con unas propuestas para obtener el voto ciudadano” con promesas de incrementos de plantilla, material o una reinvención de la policía de barrio, algo que han tildado de “más mentiras”.

En este sentido, la CSIF ha pedido que se deje de usar a la Policía Local de Palma como una herramienta política y que inviertan en ella.

“Llevamos muchos años padeciendo malos gobiernos y nosotros hemos seguido sirviendo con profesionalidad y diligencia al ciudadano”, han finalizado desde el sindicato, exigiendo una mayor inversión que, en consecuencia, se traducirá en una “mayor seguridad ciudadana, vial, más presencia en los barrios y en las zonas conflictivas”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *