Seleccionar página

El velero más grande del mundo nos visita

por Pep Carreño | 2 May, 2023 | Actualidad del puerto de Palma, Colaboradores, Historias

Este fin de semana el Puerto de Palma ha recibido la visita de tres veleros excepcionales, entre ellos el Club Med 2, considerado el crucero de vela más grande del mundo.

El Club Med 2 ha estado acompañado por el Sea Cloud Spirit, un velero de tres mástiles también construido como crucero, y su hermano menor, el Sea Cloud II.

El Club Med 2, con capacidad para 386 pasajeros

Club Med 2 es el crucero de vela más grande del mundo. Se trata de una goleta de vela de cinco mástiles controlada por computadora, operada por Club Med y operada como un crucero. Combina la potencia de siete velas operadas por computadora con la energía diésel-eléctrica más tradicional, con cuatro generadores diesel que alimentan dos motores eléctricos.

El barco transporta hasta 386 pasajeros con una tripulación de 214, navega por las aguas del Mar Mediterráneo y del Mar Adriático en verano, y del Caribe en invierno, encontrando su camino destinos a los cuales los cruceros más grandes no pueden llegar.

El barco ofrece bailes de salón, visitas al puente, música, y navega por la noche. Una plataforma de deportes acuáticos se puede desplegar desde la popa. Los destinos europeos de Club Med 2 incluyen puertos en el Mediterráneo, el Adriático y el Mar Egeo. Los viajes transatlánticos se ofrecen en la primavera (en dirección este) y en otoño (en dirección oeste).

El barco se basaba en los yates de vela Wind Wind, Wind Spirit y Wind Song, de 5,350 toneladas, más pequeños, de Windstar Cruises. Todos fueron construidos por la Société Nouvelle des Ateliers y Chantiers du Havre, Francia.

Sea Cloud Spirit, 28 velas y tres mástiles

El Sea Cloud Spirit es un velero de tres mástiles construido como crucero perteneciente a la compañía naviera Sea Cloud Cruises de Hamburgo.

El buque fue encargado el 22 de marzo de 2007 al astillero Factoría de Naval de Marín en la Ría de Pontevedra. La colocación de la quilla tuvo lugar el 18 de julio de 2008. En verano de 2010, el astillero quebró, por lo que la construcción del barco se detuvo inicialmente.1

No fue hasta el 18 de mayo de 2015 cuando el casco inacabado del velero fue botado.

El “Sea Cloud Spirit” es un buque de tres mástiles con 28 velas.10 El velamen ocupa una superficie de alrededor de 4 100 m².11 El mástil principal se eleva 57,90 metros por encima de la línea de flotación. En condiciones óptimas de viento, puede alcanzar hasta una velocidad de 12 nudos. Su eslora es de aproximadamente 138 metros, incluido el bauprés.

Además de las velas, el barco está equipado con un sistema de propulsión diesel-eléctrico. Dos motores Siemens eléctricos, cada uno con 1 700 kW de potencia accionan las dos hélices. El crucero está equipado con un sistema de hélice transversal accionado eléctricamente. Cuatro grupos electrógenos diesel del tipo MAN 8L23/30H están disponibles para la generación de energía.

También cuenta con un generador de emergencia propulsado por un motor diesel Volvo-Penta del tipo D16.

Sea Cloud II, el hermano menor del Sea Cloud Spirit

El Sea Cloud II es un gran velero construido como un barco de crucero, y es operado por Sea Cloud Cruises de Hamburgo, Alemania.

Debido al éxito del primer barco, el operador decidió poner en servicio este nuevo barco de vela.

Fotos: Pep Carreño. De izquierda a derecha: Sea Cloud Spirit ,Sea Cloud II y Club Med 2.

+ posts

Pep Carreño es vecino de Porto Pi (Palma) y aficionado a la náutica y fotografía.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *