Seleccionar página

El PI anuncia la eliminación del carril Bus-VAO y el aumento a 100km/h del límite de velocidad en Vía Cintura

por Redacción Mallorca Informa | 3 May, 2023 | Destacadas, Movilidad, Palma, Política, Transporte

El candidato de El PI al Consell de Mallorca, Antoni Salas, ha revelado que, en caso de gobernar, eliminará el carril Bus-VAO y subirá el límite de velocidad para circular por Vía Cintura hasta los 100km/h.

Así lo ha indicado Salas quien este miércoles ha presentado diferentes medidas de movilidad frente al hotel del Palacio de Congresos de Palma y ha opinado que el carril exclusivo para transporte público y vehículos con más de un ocupante “no ha funcionado” porque “ha estado colapsado durante todo el invierno y la primavera”.

Salas ha destacado el “miedo” de su formación a que esta carretera se “colapse” y sea “un caos total” con la llegada de la temporada alta. Según el candidato al Consell, es “imprescindible” que exista un plan de medidas por parte de la administración para “evitar los atascos en hora punta”.

“No se trata de aplicar una sola medida, sino un compendio de medidas que puedan ayudar a aliviar esta situación”, ha afirmado Salas. En este mismo sentido, también propone incrementar los aparcamientos disuasorios, ligados con la utilización del tren, con una buena conexión con el centro de la ciudad, al aprovechar la gratuidad del transporte público.

Por su parte, el candidato a Cort del partido, Carles Cabrera, ha declarado que la formación eliminará el límite de velocidad de 30 km/h en Palma y se aumentará hasta los 40 km/h o 50 km/h en las principales arterias de circulación, como calle Aragón.

También ha aseverado que apostará por el fortalecimiento del metro, puesto que a su juicio se tiene que “ampliar la red y no colapsar las calles con líneas de tranvías”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *