Seleccionar página

El Hotel Guya Wave de Cala Ratjada, un referente en sostenibilidad

por Redacción Mallorca Informa | 13 May, 2023 | Sostenibilidad, Turismo


El hotel Guya Wave ha estado trabajando arduamente en los últimos años para ofrecer un producto más renovado y sostenible. Aprovechando los tiempos difíciles de la pandemia los propietarios de este establecimiento turístico realizaron numerosas reformas para ampliar su oferta y economizar el consumo.

La sostenibilidad es una de las principales preocupaciones del hotel, y se esfuerzan por controlar sus consumos de agua, luz y gas. Todo el establecimiento cuenta con iluminación LED y, además, producen energía a través de placas solares, que planean ampliar este mismo año para poder producir toda la energía que consumen durante el día.

LA SOSTENIBILIDAD Y EL BUEN SERVICIO AL CLIENTE, POR ENCIMA DE TODO

Además de reciclar como marca la ley, en el hotel Guya Wave siempre intentan dar una segunda vida a los muebles que tienen y, en la decoración, se pueden encontrar detalles adquiridos en el mercadillo de Consell. Esto refuerza su idea de reducir consumos y ser lo más ecológicos y sostenibles posibles.

El hotel también cuenta con un huerto y, hace unos años, adquirió un solar donde plantan árboles frutales como limoneros, naranjos, prunos, cerezos o aguacateros. Asimismo, tienen un huerto con animales como gallinas, que les proporcionan productos ecológicos para su consumo en el hotel. De esta manera, refuerzan el consumo de productos kilómetro cero y generan menos desperdicio al aprovecharlos para dar de comer y crear compost o abono orgánico natural.

NUEVA VINOTECA

El año pasado, el hotel Guya Wave inauguró una “vinoteca/ginoteca” con productos de la isla, ofreciendo a sus huéspedes una selección de vinos y ginebras locales.

Siempre están haciendo mejoras en el hotel para brindar una experiencia más agradable a sus huéspedes, y en el último invierno (2022-2023) renovaron las estancias de uno de los bloques anexos, ofreciendo habitaciones con encanto y diferentes al edificio principal.

Además, el hotel cuenta con gimnasio, cabina de masajes y dos piscinas y en breve ampliarán su oferta del spa para ofrecer también ducha de sensaciones, sauna e hidromasaje.

La piscina exterior del hotel Guya Wave, rodeada de vegetación.
La piscina exterior del hotel Guya Wave, rodeada de vegetación. El agua es tratada con sal. Una solución más sana y ecológica.

Los visitantes del hotel Guya Wave son variados. Desde turistas internacionales de todas las edades hasta familias mallorquinas que aprovechan el fin de semana para relajarse y disfrutar sin necesidad de coger un avión. Desde la dirección del hotel, Álvaro Rodríguez-Miranda afirma que “estamos muy agradecidos a los clientes mallorquines porque especialmente durante el difícil año de 2021 nos ayudaron mucho respondiendo cuando más lo necesitábamos, justo después de la pandemia”.

DEL 19 AL 21 DE MAYO, MERCAT MEDIEVAL

La zona de Cala Ratjada también ofrece una variada oferta para el turismo de playa, senderismo, ciclismo y diferentes eventos, ferias y fiestas como el mercado de cada sábado o el Mercat Medieval de Capdepera, que precisamente se celebra este próximo 19, 20 y 21 de mayo con música, teatro, espectáculos de fuego y otras actividades que se desarrollarán en un entorno mágico.

El turismo mallorquín e internacional valora enormemente la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y desde el hotel están haciendo todo lo posible para ofrecer a sus huéspedes una experiencia de calidad sin descuidar el entorno natural de la isla. Desde la producción de energía a través de placas solares hasta el reciclaje y la utilización de productos locales, el hotel Guya Wave está comprometido con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Es posible reservar en el hotel Guya Wave directamente a través de su página web oficial.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *