Seleccionar página

Sánchez dice que “en próximas semanas” lleva a Consejo de Ministros convenio de 185 millones para tranvía de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 18 May, 2023 | Destacadas, Elecciones Autonómicas 2023, Palma, Política, Portada, Transporte

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que “en las próximas semanas” llevará al Consejo de Ministros el convenio por el que el Estado invertirá 185 millones de euros para financiar el tranvía de Palma.

Así lo ha anunciado este miércoles el jefe del Ejecutivo central en un acto organizado por el PSIB en el Pabellón Son Ferragut, en Palma, que ha contado con la asistencia de miles de personas.

Durante su discurso, el presidente del Estado también se ha comprometido a ofrecer en Palma recursos y suelo de Defensa “para construir las viviendas protegidas que necesita”, y ha resaltado, entre otras medidas, su apuesta por la educación, en especial la de 0-3 años, destacando en este sentido la labor de Cort.

“Ahí es donde entra el Ayuntamiento de Palma. Gracias a José Hila se extiende la gratuidad 2-3 años y su compromiso de que se expanda de 0 a 3 años”, ha manifestado el presidente nacional.

Así, ha puesto sobre la pesa “la diferencia entre los gobiernos socialistas” con “otros”. “Nosotros activamos los ascensores sociales y garantizamos la igualdad de oportunidades”, ha subrayado.

Por otro lado, Sánchez ha mencionado la “lucha” del expresidente socialista de Baleares, Xisco Antich, para lograr el Régimen Especial de Baleares (REB). “Es lo mismo que ha hecho Francina Armengol, pelear por los intereses y aquello que piensan la mayoría de los ciudadanos que es de justicia, como tener incentivos fiscales para la instalación de inversiones, creación de empresas y, en definitiva, crear empleo, que es la base junto con la educación”, ha matizado.

ACTO CENTRAL DEL PSIB

El secretario general del PSOE de Palma, alcalde y candidato a la reelección en el municipio, José Hila, ha sido el encargado de inaugurar el acto, resaltando de Sánchez que “ningún presidente del Gobierno de España ha invertido tanto en esta ciudad” como él.

En este punto, ha puesto en valor la inversión del Estado para la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Palma, para la gratuidad del transporte público, para la llegada del tranvía a la ciudad o para Son Busquets.

Para finalizar, el alcalde ha agradecido a Sánchez la aprobación de la Ley estatal de Vivienda y ha reiterado que Palma será “la primera ciudad” en aplicarla.

La siguiente en intervenir ha sido la secretaria de la Federación Socialista de Mallorca, presidenta del Consell Insular y candidata a la reelección, Catalina Caldera, quien también ha dado las “gracias” a Pedro Sánchez “por defender a España”.

En esta línea, ha afirmado que se ha seguido “la receta del Gobierno central, estando al lado de la gente con la pandemia y en la crisis”, y ha dado las gracias al presidente del Gobierno “por ayudar a Baleares, a Mallorca y por el Régimen Especial de las Islas (REB)”.

“Tenemos un aval de gestión bien hecha en los últimos ocho años y también un proyecto de futuro para hacer avanzar esta tierra de progreso, más justa, verde y feminista. Esto solo lo pueden hacer los socialistas, frente a una derecha desnortada, sin proyecto, que solo busca crispación”, ha finalizado Cladera.

Antes de dar paso al jefe del Ejecutivo central, la secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha intervenido en el acto de este miércoles. “Ganaremos las elecciones del próximo 28 de mayo”, ha asegurado con fuerza.

En este sentido, ha valorado las políticas desarrolladas en los últimos ocho años “desde el acuerdo y el diálogo” por parte de su Govern y ha puesto en valor el trabajo que realizó su predecesor y expresidente de Baleares, Xisco Antich.

Armengol también se ha dirigido al presidente del Gobierno central, a quien ha agradecido su labor. “Te agradezco el trabajo maravilloso, de acuerdo, de capacidad de buscar las mejores soluciones; siento un orgullo inmenso cuando nuestro presidente va por todo el mundo y es una persona respetada y respetable”, ha insistido.

Para finalizar, la presidenta de Baleares ha celebrado el acuerdo alcanzado para paralizar la huelga del sector del metal de las Islas, pactando una subida del 14 por ciento de los salarios.

“Esta legislatura que empezará será la de la calidad de vida de la gente. Ser libre solo lo da una cosa, invertir en educación, ciencia, sanidad y cultura”, ha reivindicado Armengol, quien ha advertido que, frente a los socialistas, hay “una derecha que se reúne con lo peor del pasado”, como es “la corrupción”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *