Seleccionar página

Autorizan el gasto para convocar ayudas por valor de 4,46 millones para afectados por ‘Juliette’

por Redacción Mallorca Informa | 23 May, 2023 | Ayudas, Destacadas, Mallorca

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha otorgado la autorización para financiar un expediente de transferencia a favor del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) para cubrir las necesidades de financiación extraordinaria y las ayudas derivadas de los efectos de la borrasca ‘Juliette’, por paliar el coste de las inversiones de las actuaciones, por un importe total de 4,46 millones de euros.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que el importe total de la convocatoria que se publicará en las próximas semanas está dividido en varias sublíneas según la actuación o el tipo de cultivo afectado.

Para el sector del cultivo de la patata temprana y extratemprana de las explotaciones situadas en Sa Pobla, Muro, Búger y Campanet, se destinará un presupuesto necesario de 1,2 millones de euros.

Para el sector del cultivo del olivo y del algarrobo en parcelas ubicadas en los municipios de la Serra de Tramuntana, irá igualmente un presupuesto necesario de 1,2 millones de euros.

Por su parte, para el sector ganadero de las especies ovina y caprina, en explotaciones ubicadas en los municipios de la Serra de Tramuntana, se destinará un presupuesto necesario de 260.000 euros; para la limpieza y mejora preventiva de las parcelas forestales dañadas por la borrasca, 1,3 millones de euros; y para la reparación de las instalaciones e infraestructuras de las explotaciones agrarias afectadas, medio millón de euros.

Cabe recordar que entre los días 26 y 28 de febrero, la borrasca ‘Juliette’ impactó sobre Mallorca y afectó, entre otras, a las explotaciones agrarias, donde la acumulación de nieve, las temperaturas mínimas, la lluvia y el viento ocasionaron daños materiales.

En el Decreto ley publicado en marzo de 2023, que establecía las ayudas y medidas urgentes para reparar los efectos del temporal, se previó una convocatoria del Fogaiba.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *