Seleccionar página

Seis de cada diez baleares pospone indefinidamente algún viaje, según MSC

por Redacción Mallorca Informa | 23 May, 2023 | Actualidad, Economía, Turismo

Seis de cada diez baleares pospone indefinidamente algún viaje y solo un 35 por ciento afirma haber realizado ya el viaje de sus sueños, según la ‘I Radiografía del viajero actual: preferencias y su relación con los cruceros’, elaborada por MSC.

Atendiendo a este análisis, entre los motivos más habituales para posponer un viaje se encuentran el coste (47%) y la falta de tiempo para planificarlo (40,5%).

Además, el estudio revela que el 46% de los encuestados baleares se considera en general un viajero muy planificado y detallista, lo que, según MSC, podría explicar la falta de tiempo para planificar bien. En la otra cara está el 31% que asegura ser muy despreocupado a la hora de planificar sus vacaciones y un 17% que asegura ser muy indeciso.

Sobre el tiempo que invierten los baleares en esta planificación, MSC sostiene que un 35% afirma preparar el viaje entre tres y seis meses antes, y un 11% reconoce hacerlo con menos de un mes de antelación, optando en algunas ocasiones por las ofertas de último minuto.

Por otro lado, la encuesta resalta que menos de la mitad de los baleares (un 24%) viaja durante la temporada alta (entre los meses de junio y septiembre) y empieza a ganar fuerza el turismo estacional. De hecho, los baleares son los españoles que más viajan fuera de temporada (un 59%, 23 puntos porcentuales por encima de la media nacional), siendo la principal razón para ello evitar la masificación (73%), seguida dek ahorro (49%) y una mayor disponibilidad (46,5%).

Por último, en cuanto a las razones para viajar, un 74% lo hace para conocer otros lugares y culturas, seguido del 64% que viaja para visitar a sus familiares y amigos, y el 63% que lo hace para relajarse. Además, el 71% revela haber hecho varias veces el mismo itinerario.

A la hora de elegir destino, los baleares se dividen entre visitar un solo lugar o apostar por el multidestino, con un 51% que se decanta por la segunda opción.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *