Seleccionar página

Una docena de provincias del este peninsular tendrán este martes riesgo por lluvias intensas o por tormentas

por Redacción Mallorca Informa | 23 May, 2023 | Meteorología, Nacional

Una docena de provincias tendrán este martes riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por lluvias intensas, que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, o por tormentas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tendrán riesgo importante por precipitaciones intensas y tormentas Almería, Murcia, Valencia y Alicante y aviso amarillo en Albacete, Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Lérida, Barcelona y Tarragona. En general, las lluvias podrán acumular de 60 a 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La jornada estará marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes y localmente acompañadas por granizo en Andalucía, Murcia, extremo sureste de Castilla-La Mancha, comunidad Valenciana y Cataluña, e incluso muy fuertes en el extremo oriental de Andalucía, Murcia y mitad sur de la comunidad Valenciana.

La situación se debe a la acción de una baja en altura, que dejará cielos nubosos o cubiertos cubiertos con lluvias y chubascos ocasionales en el extremo norte peninsular.

En el resto de la Península y Baleares se esperan intervalos nubosos y nubes de evolución con probables chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en zonas del norte de Aragón y Cataluña.

En Canarias habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el interior de islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán ligeramente en la mayor parte de la Península, aunque en zonas del sureste se esperan descensos. Las nocturnas subirán en gran parte de la mitad norte peninsular.

Respecto a los vientos, la AEMET pronostica que soplen de poniente en el Estrecho y Alborán, del este y noreste en la zona de Levante y Baleares, y de componente norte en la mitad norte peninsular, con intervalos de noreste fuerte en la costa noroeste de Galicia. En Canarias el viento llegará desde el norte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *