Seleccionar página

CS señala como una prioridad la lucha contra la oferta turística ilegal en Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 23 May, 2023 | Destacadas, Mallorca

El candidato de CS al Consell de Mallorca, Alex Valdivia, ha señalado como una de sus prioridades la de luchar contra la oferta ilegal de alojamiento en Mallorca, que “compite deslealmente, carece de controles de calidad y no tributa, por lo que solo representa un perjuicio medioambiental, social y económico para la isla”.

En un comunicado, Valdivia ha recalcado que la lucha contra el intrusismo y la oferta turística ilegal es “una batalla que hay que ganar” y ha explicado que el servicio de inspección del Consell de Mallorca tiene mucho trabajo por hacer para lograr que afloren las más de 20.000 plazas ilegales de alojamiento vacacional que están repartidas por toda Mallorca.

También, en materia turística, el candidato de la formación naranja ha destacado su apuesta por un turismo de calidad, de alto valor añadido y de bajo impacto ecológico. Para ello, según ha dicho, “es necesario invertir en la especialización profesional y en un mejor servicio que derive en una experiencia satisfactoria”.

“Lucharemos contra el turismo de excesos, con un plan integral para abordar esta problemática que tan mala imagen proyecta de nuestra isla en los mercados emisores nacionales e internacionales”, ha prometido Valdivia, quien ha considerado que este tipo de conductas “nada tienen que ver con el turismo de calidad por el que apuesta CS”.

A juicio del candidato, “un turista contento es un turista que vuelve”. Valdivia también ha argumentado que frente a la turismofobia que alientan algunas formaciones políticas, CS apuesta “por un turismo amable y respetuoso con los huéspedes, para que vuelvan”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *