Seleccionar página

CS anuncia 200 millones de euros para el ciclo del agua y un plan de ‘vertidos cero’ al mar

por Redacción Mallorca Informa | 24 May, 2023 | Destacadas, Elecciones Autonómicas 2023, Palma, Política

Ciudadanos (CS) se ha comprometido, en caso de llegar al Govern tras las elecciones del 28M, a destinar 200 millones de euros al ciclo integral del agua para construir desaladoras y depuradoras, además de diseñar un plan de ‘vertidos cero’ al mar.

El partido ha difundido esta propuesta en un acto electoral de celebrado este martes en la playa de Can Pere Antoni, en el que ha participado la candidata de CS, Patricia Guasp.

“La playa de Can Pere Antoni es una de las zonas maltratadas por el bipartidismo que lleva décadas sin solucionar el problema de las aguas residuales”, ha argumentado la representante del partido, que ha asegurado que “más del 40% de la posidonia ha sido devastada”.

Guasp han reivindicado que en CS creen en un “equilibrio” entre la sostenibilidad económica, social y medioambiental y ha criticado que “PP y PSOE llevan décadas cargándose el patrimonio natural”.

Así, la líder de CS ha reivindicado que Baleares tiene todos los condicionantes para ser “líder y referente mundial en economía azul y circular”, por lo que ha pedido “más innovación” y ha prometido “investigar más las aguas marítimas las costas baleares”.

“Ciudadanos quiere proteger Baleares de las zarpas del PP y PSOE”, ha señalado la portavoz de CS y se ha comprometido a que haya “residuos cero y sobre todo que no haya de pérdidas de agua dulce, de lluvia o vertidos de aguas fecales en el mar”.

En esta línea, Guasp ha explicado que CS invertirá más de 200 millones para el ciclo del agua, porque “no se pueden tener paradas las inversiones en desaladoras y depuradoras tan necesarias”, ha manifestado Guasp.

“Desde CS se impulsará un plan progresivo para proteger hasta un 10 por ciento de la superficie marina balear con un nivel de protección estricto para 2030”, ha anunciado la candidata de CS, quien ha señalado que su formación “luchará contra la pesca ilegal y regulará mejor la pesca recreativa”.

Finalmente, Guasp ha anunciado que colocarán boyas inteligentes para que “la posidonia no se vea damnificada y no se ataque a la náutica”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *