Seleccionar página

El Ayuntamiento de Palma destinará 2,2 millones de euros a la construcción de un desdoblamiento en el Camí dels Reis

por Redacción Mallorca Informa | 24 May, 2023 | Destacadas, Palma, Urbanismo

El Ayuntamiento de Palma ha adjudicado las obras de construcción de una vía de desdoblamiento en el Camí dels Reis para evitar los problemas derivados de la “intensidad del tráfico, con congestiones y falta de seguridad”, en la que se invertirá una cantidad de cerca de 2,2 millones de euros.

Así lo ha anunciado este miércoles la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad del Consistorio, Angélica Pastor, en una rueda de prensa para comunicar los acuerdos de la junta de gobierno, donde ha señalado también que se ha consignado la obra a la empresa Melchor Mascaró.

El plazo de ejecución de las actuaciones es de seis meses y, si no hay alegaciones, comenzarán en julio de 2023 para finalizar a principios de 2024. Pastor ha indicado que estas obras eran “una reivindicación” de los vecinos de Son Rapinya para conectar el barrio con la zona de Génova.

Pastor ha detallado que el proyecto prevé la edificación de una vía con dos carriles para la circulación de vehículos, un paseo con aceras, carriles bici, arbolado o sistemas de saneamiento para la recogida de aguas pluviales. La financiación provendrá del Consell de Mallorca a través de la Ley de Capitalidad.

MEJORAS EN LOS 52 COLEGIOS PÚBLICOS DE PALMA

Por otro lado, la responsable de Infraestructuras también ha apuntado que Cort incrementará en 700.000 euros el presupuesto para las reformas y actuaciones en las obras de los colegios públicos de Palma. En total suponen 2,5 millones de euros para este cometido tras los 1,8 anunciados en acuerdos anteriores de la junta de gobierno.

Estas obras se llevarán acabo en el mes de junio, una vez acabado el curso escolar, hasta final de año. Entre las intervenciones susceptibles de ser subvencionadas se encuentran reformas en los baños, remodelación de la jardinería, actuaciones en las cubiertas de los centros para la futura instalación de placas solares, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad o el cambio de las calderas a gas, que pretende aportar un “ahorro energético”.

Las obras as financiará el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) y desde septiembre Pastor ha afirmado que, de esta manera, el Ayuntamiento ha destinado cerca de tres millones de euros, que han permitido realizar actuaciones en los 52 colegios públicos de Palma.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *