Seleccionar página

MÉS propone humanizar y pacificar los entornos escolares de Palma para hacer frente al cambio climático

por Redacción Mallorca Informa | 24 May, 2023 | Destacadas, Elecciones Autonómicas 2023, Palma, Política

MÉS-Estimam Palma ha anunciado sus propuestas para humanizar y pacificar los entornos escolares para convertir los colegios de proximidad en “el centro de los barrios” y hacer frente a la emergencia climática.

La candidata de MÉS a la alcaldía de Palma, Neus Truyol, y el número dos de la candidatura, Miquel Àngel Contreras, han presentado las propuestas este miércoles en el CEIP Aina Moll.

Truyol se ha comprometido a aumentar los recursos y mejorar las instalaciones de los centros educativos para hacer frente a “tres problemas fundamentales de la ciudad”: el cambio climático y las olas de calor, el abandono escolar y “la falta de equipamientos y servicios públicos para los vecinos de los barrios”.

En concreto, la candidata plantea cambios como aumentar las zonas con sombra, los árboles y vegetación en los patios de los colegios o la creación de “isletas escolares” con zonas verdes para reducir el aumento de temperaturas. Además, Truyol promete impulsar una red de huertos urbanos.

Truyol se ha comprometido a instalar placas solares en los centros educativos para “hacer la energía accesible a los sectores vulnerables con precios económicos”.

Así, por ejemplo, para la plaza de los Patines, han propuesto crear espacios con sombra, eliminar la circulación de coches en la zona de la entrada al colegio Aina Moll y unir la escuela con la plaza.

Por su lado, Contreras propone la creación de centros cívicos en los colegios por las tardes y los fines de semana, para “incrementar la oferta de equipamientos y servicios en los barrios”. Además, el número dos ha recordado el proyecto de ‘Ciudad de los 15 minutos’ planteado por la formación que busca situar los colegios a menos de 15 minutos andando.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *