Seleccionar página

Más de 600 personas se benefician de las ayudas al alquiler del Govern

por Redacción Mallorca Informa | 24 May, 2023 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Portada, Vivienda

Un total de 630 personas han resultado beneficiadas del segundo pago de las ayudas para el alquiler de la convocatoria de 2022 y el tercer pago de las ayudas del Bono de Alquiler Joven, con un presupuesto de alrededor de 1,4 millones de euros en total.

En cuanto a las ayudas de alquiler 2022, el listado de beneficiarios de este segundo pago se ha publicado este miércoles, con un total de 553 beneficiarios, entre los que se repartirán los más de 1,2 millones de euros procedentes de las ayudas al alquiler de la convocatoria de 2022. De estos beneficiarios, 430 son de Mallorca, 85 de Menorca, 36 de Eivissa y dos de Formentera, según ha detallado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa.

Estos nuevos beneficiarios, se suman a los 752 del primer pago, que se efectuó dentro del primer trimestre de 2023, gracias al nuevo sistema telemático, que ha permitido “ganar agilidad” en la revisión de las solicitudes y en la concesión de las ayudas, con el objetivo de “poder abonar los pagos de forma más rápida”.

Por lo tanto, a través de este programa de ayudas se ha beneficiado 1.305 inquilinos, a los que se ha destinado alrededor de 2,8 millones de euros en concepto de ayudas de alquiler 2022 del Govern.

Como novedad, para la convocatoria de 2022 se ha incrementado el porcentaje de ayuda para todos los solicitantes, que pasa del 40 al 50 por ciento –que hasta ahora recibían los menores de 35 años y los mayores de 65– del alquiler que han pagado.

En cuanto al programa Bono de Alquiler Joven, la Conselleria abrió el pasado mes de febrero un nuevo plazo de presentación de solicitudes, después de haber finalizado el primer plazo de presentación de solicitudes con 1.200 beneficiarios.

La intención de Vivienda era de “poder llegar al máximo de beneficiarios” y “agotar” el presupuesto total previsto por el programa, que es 9,6 millones de euros.

Este nuevo plazo de presentación finalizó el pasado 28 de febrero, con la recepción de un total de 643 solicitudes. De estas, la Conselleria ha resuelto el pago de 77 por un importe de 178.600 euros, que corresponden a los expedientes que han presentado la solicitud correctamente y que cumplen los requisitos. En este caso, 71 corresponden a solicitantes de Mallorca y seis de Menorca.

De las solicitudes revisadas, 336 tienen deficiencias, que próximamente tendrán un periodo de enmiendas de diez días para presentar la documentación correctamente y poder optar a la ayuda.

La convocatoria de ayudas de 2022 está dotada de nueve millones de euros, de los cuales 6,8 provienen del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 y 2,2 millones de euros de fondos autonómicos. Una cuantía que se ha sumado a los 4,8 millones de euros destinados a el Bono Alquiler Joven.

Así pues, entre las dos convocatorias, este 2022 se han puesto a disposición de las familias ayudas de alquiler por valor de 13,5 millones de euros en total, un incremento del 49 por ciento de los recursos respecto del 2021.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *