Seleccionar página

Guasp promete una educación de calidad que garantice la libre elección de centro

por Redacción Mallorca Informa | 25 May, 2023 | Destacadas, Educación, Elecciones Autonómicas 2023, Islas Baleares, Política

La candidata de CS a la presidencia del Govern, Patricia Guasp, ha defendido una educación pública de calidad y que garantice también la libre elección de los padres del centro educativo que quieran para sus hijos.

De este modo se ha pronunciado junto al vicesecretario nacional y portavoz de programas del partido, Nacho Martín, en un ‘speakers’ corner’ que ha tenido lugar este miércoles en el centro de Palma, ha explicado la formación un comunicado.

“Para CS es fundamental la igualdad de oportunidades y para garantizarlas lo debemos hacer desde la primera enseñanza”, ha afirmado la portavoz de CS, que se ha comprometido a implantar la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años para todas las familias, así como la bonificación del 100 por cien de los gastos de guardería y escoletas tanto públicas como privadas.

Guasp ha señalado que es “muy importante” que para garantizar esa igualdad de oportunidades haya una zona escolar única en toda Mallorca y ha criticado que el Govern ha impuesto criterios de zonificación, de proximidad para que una familia no pueda llevar a sus hijos al centro educativo concertado o público que desee.

Respecto a la educación concertada, la candidata de CS ha mostrado el respaldo económico desde las administraciones y ha considerado que debe ser considerada como complementaria y no como suplementaria como está sucediendo “por culpa del Pacte”.

También, Guasp se ha referido a la Ley educativa aprobada el año pasado por el Govern y ha censurado que “excluya el castellano del modelo educativo”.

La candidata ha explicado que la formación liberal propone un modelo plurilingüe para los niños en Baleares. “Debemos tener un equilibrio de las dos lenguas oficiales más el inglés, y no se puede dar más cabida a esa imposición del catalán que nos quita horas lectivas del inglés”, ha manifestado Guasp.

“Desde CS no queremos que la lengua ni la educación sean un arma arrojadiza entre los partidos, como lo es para nacionalistas, PP y PSOE, que se ponen de acuerdo incluso en Pactos para tapar lo corrupción, pero no se ponen de acuerdo para mejorar el sistema educativo para nuestros hijos”, ha reivindicado.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *