Seleccionar página

Los funcionarios de justicia cifran en 500.000 las actuaciones judiciales suspendidas hasta ahora en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 25 May, 2023 | Destacadas, Justicia, Portada

Medio centenar de funcionarios de justicia se ha concentrado este jueves frente a los juzgados de Vía Alemania de Palma en un acto de protesta en el que han asegurado que ya son alrededor de 500.000 actuaciones en las Islas las que se han suspendido por la huelga hasta el momento.

Los sindicatos convocantes han cifrado el seguimiento de esta nueva jornada de la huelga indefinida que llevan a cabo en un 70 por ciento del personal llamado a seguirla, que abarca a unas 1.400 personas en Baleares, entre las que se encuentran los cuerpos generales, los secretarios judiciales y los trabajadores del Instituto de Toxicología y Ciencias Forenses.

El portavoz de CSIF, Pablo Rodríguez, ha señalado que el conflicto está “estancado” y esta jornada representa “una oportunidad más perdida para solucionarlo por parte de Justicia, para dar a los ciudadanos el servicio de calidad que merecen”.

Los convocantes esperan poder sentarse a negociar con el Ministerio de Justicia la semana que viene tras las próximas elecciones del 28 de mayo.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *