Seleccionar página

Endesa se encargará del suministro eléctrico de la CAIB, con un contrato que supone un ahorro de 21,7 millones en un año

por Redacción Mallorca Informa | 25 May, 2023 | Consumo, Destacadas, Islas Baleares

El Govern ha adjudicado este jueves a la comercializadora Endesa Energía el nuevo acuerdo marco para la contratación centralizada del suministro de energía eléctrica para los edificios y las instalaciones de la Administración de Baleares, que supondrá un ahorro de 21 millones de euros en un año.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en un comunicado, este acuerdo marco ha sido adjudicado a Endesa por 65,4 millones de euros, un precio muy inferior al del anterior contrato, que era de 87,1 millones.

Este nuevo contrato estará en vigor desde el 1 de junio de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024, y supone una continuación en el compromiso del suministro de energía de origen 100% renovable para los más de 850 puntos de suministro del Govern.

Además, el total de la demanda eléctrica de los edificios e instalaciones de la administración, estimada en unos 270 gigavatios por hora, tendrá la certificación de garantías de origen ‘Energía Verde’, lo que supondrá una reducción en las emisiones de CO2 en las instalaciones del Govern.

PLANTAS SOLARES FOTOVOLTAICAS

Asimismo, Endesa se ha comprometido a instalar 11 plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo, que sumarán una potencia total de 631,45 kWp. Estos paneles solares se instalarán en edificios y superficies propiedad del Govern y en una estructura flotante en la balsa de regadío del municipio de Consell.

De las instalaciones fotovoltaicas del contrato, la Conselleria ha destacado una instalación en el IES Sineu (91 kWp), una en el IES Berenguer d’Anoia (120,95 kWp), una en el IES Binissalem (60 kWp), otra en el CIFP Juníper Serra (70 kWp), en el centro de salud de Algaida (12,5 kWp), y en el centro de salud de Can Picafort (40 kWp).

Además, la depuradora de Sóller (75 kWp) también contará con una instalación fotovoltaica, así como la depuradora de Vilafranca (50 kWp), y se instalarán estructuras flotantes en las balsas de regadío de Consell (30 kWp) y Capdepera (70 kWp), así como una instalación en el centro ocupacional de Sa Riera, en Palma (12 kWp).

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *