Seleccionar página

Endesa activa un dispositivo especial para garantizar el suministro eléctrico durante la jornada electoral

por Redacción Mallorca Informa | 26 May, 2023 | Consumo, Destacadas, Islas Baleares

Endesa ha puesto en marcha un dispositivo especial para garantizar el suministro eléctrico durante la jornada electoral del 28 de mayo en todos los colegios electorales de Baleares, así como en la sede del Govern y en la Delegación del Gobierno en las Islas.

Según ha informado la compañía eléctrica este viernes en un comunicado, además de la revisión, inspección y adecuación de la infraestructura eléctrica de media y baja tensión que abastece a estos centros, se activarán también equipos de guardia formados por técnicos especialistas que supervisarán y controlarán, el próximo domingo, el buen funcionamiento de la red eléctrica, en coordinación con el Centro de Control de Red.

Asimismo, Endesa no llevará a cabo ningún corte programado en las Islas, destinado al mantenimiento y mejora de la red eléctrica, durante la jornada electoral que suponga la interrupción del suministro eléctrico.

En caso de que surgiera una posible avería en algunos de los puntos de suministro eléctrico de las indicadas, la compañía dispondrá de grupos electrógenos que posibilitarán la continuidad del servicio eléctrico.

Endesa mantiene un fluido contacto con las autoridades competentes, con las que ha compartido este plan específico y con las que coordinará toda la actividad necesaria para preservar el suministro de energía durante la jornada electoral, según ha destacado.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *