Seleccionar página

Vox afirma que la Ley de Vivienda “provocará la desaparición de los alquileres, encarecerá y dificultará el acceso”

por Redacción Mallorca Informa | 26 May, 2023 | Destacadas, Elecciones Autonómicas 2023, Islas Baleares, Política, Vivienda

Vox ha asegurado este jueves que la Ley de Vivienda “provocará la desaparición de los alquileres, como ha sucedido en otros países y regiones donde se ha aplicado límites al alquiler”, además de “provocar el encarecimiento de los inmuebles y dificultar el acceso”.

Así se ha expresado el candidato de la formación al Govern, Jorge Campos, quien ha expuesto que, la nueva normativa publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOIB), “creará aún más inseguridad jurídica porque las personas que no puedan poner en el mercado la vivienda para alquilar, la dejarán vacía”.

“Estas leyes que favorecen la okupación ilegal, por tanto habrá más okupas y es una ley que Vox se ha comprometido a derogar en cuanto tenga responsabilidades en el Gobierno”, ha argumentado Campos.

El candidato de Vox ha hecho estas declaraciones en un acto electoral celebrado este jueves en Alcúdia, donde ha querido evidenciar lo que ha calificado como “una de las vergüenzas de Armengol”.

“Este centro deportivo de Alcúdia está okupado y es donde se provocan todo tipo de disturbios, ya que hace dos días se produjo una reyerta con cuchilladas”, ha señalado.

De esta manera, el representante de Vox ha indicado que “este es el resultado de las políticas de Armengol”, algo que, desde su punto de vista, “no se debe tolerar porque estos son los delincuentes que tienen fácil el acceso a la vivienda, mientras las personas de a pie no pueden acceder”.

“Con Vox no va a pasar, ya que el compromiso del partido es que la okupación ilegal se resuelva a las 24h, porque no puede ser lo que sucede en Baleares, que se okupen viviendas cuando son las que necesitan los ciudadanos de a pie”, ha resaltado Campos.

En ese sentido, ha insistido en que el caso de Alcúdia “no es un caso aislado”, ya que “se repite por todas las islas” y los ciudadanos “les hacen llegar que no pueden vivir con esta inseguridad”.

Campos ha concretado que esto pretende lograrlo con “indicaciones muy claras a la Policía Nacional y la Guardia Civil”, para que “cambien sus protocolos y en el momento que se identifique que una persona está dentro de una casa y no tiene el título de propiedad o no es el inquilino, automáticamente salga de ese inmueble”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *