Seleccionar página

Los Consells de Ibiza y Menorca también estarán gobernados por la derecha

por Redacción Mallorca Informa | 29 May, 2023 | Destacadas, Elecciones Autonómicas 2023, Política

En el Consell de Ibiza, con el 99,37 por ciento escrutado, el PP conseguiría ser la fuerza más votada en el Consell Insular con el 52,37 por ciento de los votos, que le darían 8 consellers; seguido del PSIB, con el 24,37 por ciento y 3 consellers; y Vox, con 1 conseller y el 8,16 por ciento de los votos.

Además, en esta institución donde la mayoría absoluta se obtiene con siete consellers, Unidas Podemos también lograría 1 escaño.

En las últimas elecciones a los Consells, el PP logró la presidencia de la institución insular, con seis consellers. El PSIB obtuvo cuatro escaños; Unidas Podemos, dos; y uno Ciudadanos.

Los resultados, con el 99,37% escrutado, son los siguientes:

EN MENORCA, EL PP HA OBTENIDO 6 CONSELLERS Y GOBERNARÁ CON VOX

En Menorca, con el 100 por ciento escrutado, el PP ha obtenido 6 consellers, con el 39,37 por ciento de los votos; seguido del PSOE, con cuatro y el 27,15 por ciento de los votos; Més per Menorca, con 2 y el 17,42 por ciento de votos, y Vox, con 1 y 6,22 por ciento.

En las últimas elecciones a los Consells, el PSIB obtuvo cuatro escaños; el PP consiguió cuatro también; Més per Menorca logró tres; uno Unidas Podemos y uno Ciudadanos.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *