Seleccionar página

El Govern reivindica las medidas para rebajar la temporalidad por debajo del 10%: “Esperemos que no se vuelva atrás”

por Redacción Mallorca Informa | 2 Jun, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Trabajo

El conseller en funciones de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha reivindicado este viernes las medidas impulsadas en los últimos años y que han logrado situar la temporalidad, por primera vez, por debajo del 10%, en concreto en el 9,4%.

En una rueda de prensa para analizar los datos de afiliación y paro del mes de mayo, Negueruela ha afirmado que es un “orgullo” para el Ejecutivo autonómico que se encontró en 2015 con que la temporalidad “era la tónica”.

“Hay medidas que requieren intervención, acuerdos y gestión. Hemos demostrado una buena gestión de la economía para una mejor redistribución de la riqueza. Esperemos que no se vuelva atrás en los próximos años”, ha afirmado.

El todavía responsable de Trabajo del Govern también ha destacado que las cifras de afiliación y paro de mayo sean iguales a las de los meses récord de julio y agosto de 2022, lo que significa, a su juicio, que la temporada turística arranca ya con pleno empleo y no con los trabajadores incorporándose.

El conseller y el director general de Modelo Económico, Llorenç Pou, han aprovechado la que podría ser su última rueda de prensa para analizar datos de afiliación y paro, en función de cómo vayan las negociaciones para formar gobierno, para hacer balance de las dos legislaturas y reivindicar, entre otros datos, que en 2023 respecto a 2015 la afiliación indefinida ha crecido casi el doble (de 149.417 a 251.135); que la tasa de temporalidad ha pasado del 33,9% al 9,4% y que la tasa de paro administrativo ha pasado del 11,2% al 4,6% al tiempo que la contratación a tiempo parcial ha caído “drásticamente”.

CONTENIDO RELACIONADO: afiliación govern Rebajar Temporalidad

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *