Seleccionar página

Sector náutico-pesquero advierte de que los títulos podrán no ser homologados si no los imparten titulados profesionales

por Redacción Mallorca Informa | 2 Jun, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Náutica

El sector náutico-pesquero de Baleares ha advertido este viernes de que los títulos de sus alumnos podrán no ser homologados si no los imparten docentes titulados profesionales del sector, por lo que tras obtener la titulación académica, los alumnos no podrán navegar.

Según han censurado los docentes Javier Carbajosa y José Gil este viernes en rueda de prensa, la Conselleria de Educación ha convocado un proceso de estabilización de profesores interinos para la Escuela Náutica Pesquera en el que no se tiene en cuenta el requisito de ser profesional en la Marina Mercante, algo que exige el convenio internacional.

“Si hay una ley que obliga a que los docentes sean profesionales de la Marina Mercante, no entendemos cómo se pueden abrir las plazas de estabilización a profesionales con otras titulaciones, como filósofos o músicos. No tiene sentido que imparta clase gente que nada tiene que ver con la náutica”, ha explicado Carbajosa.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *