Seleccionar página

La plaza para dirigir la Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca sale a concurso público

por Redacción Mallorca Informa | 2 Jun, 2023 | Historias

La Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca sacará a concurso público la plaza para dirigir la fundación y que sustituirá a Francisco Copado, quien lleva siete años en el cargo.

Según ha informado la fundación en un comunicado este viernes, entre los requisitos que tendrá que asumir y acreditar el futuro director, se pide una “trayectoria y experiencia demostrables en gestión cultural”, dirección o gestión de museos, centros de arte o espacios culturales, así como acreditar conocimientos en arte moderno y contemporáneo y de nivel C1 de las lenguas catalana e inglesa.

La institución ha recordado que en febrero de 2016 los miembros de la comisión de gobierno de la fundación ratificaron la elección de Copado que había tomado la comisión de selección, integrada por expertos del mundo del arte y representantes del patronato de la fundación.

Así, la fundación ha informado que los candidatos que se quieran postular al cargo, tienen tiempo de presentar su solicitud hasta día 13 de julio y tendrán que acudir a la sede de la Fundación Miró Mallorca. Sin embargo, también se podrá hacer llegar la documentación requerida mediante correo certificado.

Para elegir quién dirigirá la fundación, se ha conformado una comisión de selección que será la encargada de determinar el perfil y la persona que liderará la institución cuando finalice el proceso de selección iniciado día 1 de junio.

Esta comisión de expertos y miembros del patronato de la fundación está formada por la gerente de la Fundació Joan Miró de Barcelona, Mària Vallés Segura; el escritor, periodista cultural y miembro del patronato de la fundación, Josep Massot Ramis d’Ayreflor; la jefa de programas públicos del Museo Picasso de Barcelona, Tonina Cerdà; el historiador de arte, comisario y exdirector de la Fundación Antoni Tàpies, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja Villel; y el miembro del patronato de la fundación y sucesión Miró, Joan Punyet Miró.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *