Seleccionar página

Pimem advierte del “grave problema” de mano de obra cualificada y lo atribuye a falta de formación y de vivienda

por Redacción Mallorca Informa | 2 Jun, 2023 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Trabajo, Vivienda

Pimem ha advertido este viernes, tras conocer los datos de desempleo del mes de mayo, del “grave problema” de mano de obra cualificada en Baleares, algo que ha atribuido a la falta de formación y de vivienda en el archipiélago.

Según ha destacado este viernes el presidente de Pimem, Jordi Mora, en rueda de prensa, “muchas empresas no están al 100% de su capacidad por no poder acabar de confeccionar sus plantillas”, lo que genera “una temporada turística muy complicada para muchos sectores”.

Mora ha subrayado los problemas que les plantean sus empresas afiliadas por no poder encontrar personal debido a la falta de mano de obra y, especialmente, de mano de obra cualificada.

En este sentido, Pinem ha explicado que sus recomendaciones para estas empresas es que trabajen en retener el talento y en cualificar a sus empleados, además de estructurar sus plantillas antes de la temporada turística, aunque ha señalado que “en algunos sectores esto es una tarea muy difícil, por sus características y por la guerra abierta que hay entre las empresas para quitarse profesionales”.

Asimismo, ha valorado “muy positivamente” los datos de desempleo del mes de mayo, publicados este viernes, y ha destacado el “récord histórico de creación de empleo, una tendencia que ya se ha venido dando los últimos meses”.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *