Seleccionar página

El PSIB confirma que votará en contra de la investidura de Prohens: “El PP tendrá que ir con Vox”

por Redacción Mallorca Informa | 5 Jun, 2023 | Destacadas, Elecciones Autonómicas 2023, Islas Baleares, Política, Portada

El secretario de Ideas y Proyecto Político del PSIB, Iago Negueruela, ha reiterado este lunes que los socialistas votarán en contra de la investidura de Marga Prohens argumentando que “el PP tendrá que ir con Vox” y augurando la presencia de esta formación en el próximo Govern.

“El PP tendrá que ir con Vox. Estamos convencidos de que veremos consejeros de Vox antes o después de las elecciones generales”, ha añadido en declaraciones a los medios tras reunirse con la líder ‘popular’ en el Parlament, reiterando la sorpresa por el hecho de que el PP haya pedido la abstención.

Negueruela ha argumentado su sorpresa cuando, a su juicio, el PP ha dado libertad para pactar con Vox en ayuntamientos como el de Calvià. “Necesitan sus votos por activa o por pasiva”, ha añadido.

Así, Negueruela ha asegurado que el PP “tiene que ser claro” y que “si lo que busca es pactar con Vox, que lo diga”. Ha calificado de puesta en escena la reunión para pedir la abstención.

En relación a quién liderará la oposición una vez se confirme la candidatura de Francina Armengol a las elecciones generales ha insistido, sin aclarar más detalles, en que será la secretaria general quien ejerza de jefa de la oposición. “Es nuestra líder”, ha concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *