Seleccionar página

Los ahorros necesarios para comprar una vivienda en Palma han crecido un 39% en los últimos cuatro años

por Redacción Mallorca Informa | 16 Jun, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Palma, Vivienda

Los gastos asociados a la compra de una vivienda con financiación se han incrementado desde el mes de mayo de 2019, de forma que la cantidad de ahorros que hay que aportar para convertirse en propietario de una vivienda en Palma ha crecido un 39 por ciento en los últimos cuatro años, según idealista.

En un comunicado este viernes, el portal inmobiliario ha informado que Palma es la tercera capital española donde más se ha incrementado la cantidad de ahorros necesaria para convertirse en propietario.

Acorde al precio de sus viviendas, Palma es la capital en la que los ahorros necesarios para poder financiar una vivienda de dos habitaciones son más elevados, con 106.079 euros.

Además, las cuotas que paga el comprador en el primer año también se han incrementado en relación a hace cuatro años. Así, en Palma ha subido un 67 por ciento la cuota mensual de una vivienda de dos dormitorios.

Palma es la segunda capital española con la mayor cuota mensual para la compra de una vivienda de dos habitaciones, que alcanza los 1.283 euros.

A nivel nacional, la cantidad de ahorros que hay que aportar para convertirse en propietario de una vivienda ha crecido un 21 por ciento en los últimos cuatro años. El importe medio de una entrada para una vivienda de dos dormitorios en España era de 34.906 euros en mayo de 2019, mientras que en mayo de 2023 se sitúa en 42.293 euros.

Así, tanto la entrada como el importe a financiar han crecido, a lo que se suma el ascenso del coste de financiación. Con una hipoteca a 30 años a la tasa media registrada en mayo de 2019, 2,15 por ciento, las cuotas del primer año se situaban en 352 euros para una vivienda de dos dormitorios en España, mientras que en mayo de 2023, con un tipo de interés de abril según el Banco de España del 3,61 por ciento, el importe llega hasta los 513 euros, un 46 por ciento más.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *