Seleccionar página

Otro periodista afirma que las noticias del caso Cursach estaban “todas contrastadas” y rechaza mencionar fuentes

por Redacción Mallorca Informa | 30 Jun, 2023 | Caso Cursach, Destacadas

El periodista de Diario de Mallorca, a quien también incautaron su teléfono en el marco del caso Móviles, ha afirmado este viernes que las noticias publicadas relacionadas con el caso Cursach estaban “todas contrastadas” y ha rechazado mencionar sus fuentes.

En primer lugar, interrogado por el fiscal Tomás Herranz, el profesional ha reconocido que tuvo el informe económico del grupo Cursach pero no solo él, sino “muchos periodistas más”. También ha expresado a la Sala que es amigo del exjuez Manuel Penalva “desde hace más de 20 años” y del exfiscal Miguel Ángel Subirán “desde hace más de 35”.

Asimismo, en relación a un comunicado que emitió la Asociación de Periodistas de Baleares (APIB) requiriendo un tratamiento “más ético” de las informaciones sobre el caso Cursach, el periodista ha recordado que dicha asociación “luego rectificó”.

“Dijeron que no era por nosotros –Diario de Mallorca–, incluso nos pidieron perdón, que estaba mal expresado”, ha continuando el redactor, enfatizando el “trabajo periodístico” realizado.

En este punto, ha reiterado que desde su periódico confirmaron “todas las noticias”. “Puedo decir con orgullo que no ha habido ni una sola demanda, porque todo está confirmado y todo es real”, ha resaltado.

Durante el turno de las defensas, el abogado de Penalva y Subirán ha mencionado una serie de noticias de Diario de Mallorca para conocer si la fuente era el exfiscal, el exjuez o alguno de los policías acusados, un hecho que ha negado el periodista, insistiendo en que en muchas ocasiones “la fuente era el sumario que se había levantado”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *