Seleccionar página

La confianza empresarial sube un 2,3% en el tercer trimestre en Baleares, por debajo de la media nacional

por Redacción Mallorca Informa | 11 Jul, 2023 | Destacadas, Empresas, Islas Baleares

La confianza empresarial ha subido un 2,3% en el tercer trimestre de 2023 en relación al trimestre anterior en Baleares, por debajo de la media nacional que se sitúa en el 2,6%, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El archipiélago balear registra así el 11º aumento de la confianza empresarial en el ranking por autonomías y se sitúa muy cerca de la media de todo el país.

No obstante, en cuanto al trimestre que comienza, el balance de expectativas (diferencia entre las opiniones de los empresarios optimistas y los pesimistas), fue en Baleares del 16,5%, el más alto del país y muy por encima del conjunto nacional (5,2%).

De este modo, el 29% de las empresas consultadas en las Islas considera que la marcha de su negocio será favorable en el cuarto trimestre, en línea con la media (22,2%), mientras el 58,5% cree que será normal y un 12,5% opina que será desfavorable frente al 17% de España.

Además, Baleares presenta un balance de situación (diferencia entre respuestas favorables y desfavorables respecto al trimestre finalizado) también positivo, de un 12,3%, el más alto de todo el país y, de nuevo, muy por encima de la media estatal (6,9%).

En concreto, el 24,5% de los negocios consultados en Baleares manifestaron una situación favorable (22,6% en España), el 63,3 normal y el 12,2% desfavorable (15,7% en todo el país).

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *