Seleccionar página

El precio de la vivienda en Baleares sube un 5,8% en junio respecto a 2022

por Redacción Mallorca Informa | 17 Jul, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Vivienda

El precio de la vivienda nueva y usada en junio en Baleares y Canarias se ha encarecido seis décimas respecto a mayo y ha aumentado un 5,8% en relación con el mismo periodo del año anterior, según Tinsa.

Así se desprende de los datos del índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados de junio que ha analizado la evolución de la vivienda en capitales, costa mediterránea, islas (Baleares y Canarias), áreas metropolitanas y resto de municipios, según han informado en un comunicado este lunes.

De este modo, las islas son el grupo que presenta mayor diferencia de precio respecto a junio de 2022. Así, la directora del Servicio de Estudios de Tinsa, Cristina Arias, ha señalado que “el análisis muestra un comportamiento de precios en las zonas con mayor recepción de turismo internacional que difiere de la tendencia general, con un movimiento alcista de los precios más pronunciado en las islas”.

Además, el precio de la vivienda en Baleares y Canarias se ha situado un 6,9% debajo de su máximo del período 2007 y 2008, siendo el grupo con el porcentaje más bajo.

A nivel nacional, el precio de la vivienda ha crecido un 4,6% respecto al mismo periodo de 2022 y un 0,6% en comparación con el mes de mayo.

Por otra parte, las áreas metropolitanas han registrado un impulso puntual del 1,1% mensual frente a las variaciones próximas al 0% observadas desde comienzos de año.

Asimismo, el valor medio de la vivienda nueva y usada en España ha acumulado un incremento de un 36,1% desde el mínimo registrado durante la crisis financiera en agosto de 2015. El recorrido es mayor en las capitales y grandes ciudades (+44,4%) y en las áreas metropolitanas (+39,5%), mientras que la recuperación es más moderada en el resto de municipios (+20,5%).

Igualmente, la costa mediterránea ha mantenido la mayor diferencia en el valor medio respecto a los máximos del período 2007/2008, con una caída acumulada del 30,4%, frente al 20% de la media nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *