Seleccionar página

Mavi García y Ane Santesteban lideran a España en el Mundial en ruta de Glasgow

por Redacción Mallorca Informa | 23 Jul, 2023 | Actualidad, Ciclismo, Deportes

España acudirá al Mundial de ciclismo de Glasgow (Escocia) con un potente bloque femenino, liderado por Mavi García y Ane Santesteban para la prueba en línea, para buscar un buen resultado y, además, Sara Martín y Mireia Benito intentarán ganar al crono en la prueba contrarreloj.

Seis ciclistas compondrán el equipo español en los Campeonatos del Mundo de Glasgow, un nuevo campeonato con todas las disciplinas excepto el ciclocross, que tendrá lugar en la ciudad escocesa del 3 al 13 de agosto.

La seleccionadora, Gema Pascual, ha convocado a Mavi García, Ane Santesteban, Sandra Alonso, Sheyla Gutiérrez, Sara Martín y Mireia Benito para afrontar la carrera en línea, el 13 de agosto –último día de competición–.

La carrera élite femenina partirá desde el Lago Comond y contará con una distancia de 154,1 kilómetros con circuito final por las calles de Glasgow, sobre el que se disputarán los últimos 90 kilómetros.

El 10 de agosto, Mireia Benito –campeona de España– y Sara Martín disputarán la contrarreloj individual, que tendrá lugar sobre un recorrido bastante llano, con algunos repechos, de 36,4 kilómetros por los alrededores de Stirling.

El programa de competición de estos Campeonatos del Mundo volverá a incluir la contrarreloj por equipos mixta, que se llevará a cabo el 8 de agosto y para la cual Mireia Benito, Sara Martín y Sandra Alonso compondrán el bloque femenino.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *