Seleccionar página

El Govern resalta a la Orquesta Sinfónica de Baleares como «elemento impulsor» del binomio turismo-cultura

por | 27 Jul, 2023 | Cultura, Música, Turismo

El Govern ha resaltado a la Orquesta Sinfónica de Baleares como «elemento impulsor» del binomio turismo-cultura en las Islas, según ha destacado la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes este jueves en nota de prensa.

El conseller, Jaume Bauzà, y el director general de Cultura, Pedro Vidal, se han reunido con el director titular de la Orquesta, Pablo Mielgo, para conocer de primera mano la actividad de uno de los referentes sinfónicos en España.

Bauzà ha asegurado una implicación prioritaria de la Conselleria en este proyecto, que «ejemplifica la importancia del binomio turismo y cultura, gracias a su internacionalización».

En esta línea, desde el Govern han destacado que uno de los objetivos de la Conselleria es la promoción de las Islas como destino de turismo cultural y apoyo al sector cultural, y han enfatizado que la OSIB ofrece una difusión internacional de Baleares gracias a su calidad artística y proyección.

Por su parte, Mielgo se ha mostrado satisfecho con la acogida del nuevo equipo de Cultura del Govern y ha manifestado que su «misión» es «que la música esté al alcance de todos».

CAJA DE MÚSICA

En el encuentro se han comentado también los avances en la construcción de la nueva sede de la Fundación OSIB, conocida como la Caja de Música. Se trata de un proyecto «único» en Europa «que supondrá un hito importante para que las Islas sean el principal referente para la difusión internacional de atracción cultural ligada al turismo», ha remarcado Mielgo.

La sede de la Fundación Orquesta Sinfónica de Baleares está destinada a acoger tanto los ensayos y conciertos de la orquesta como la realización de eventos culturales, con el compromiso de generar actividades destinadas a fomentar la participación de la gente del barrio del entorno y de los grupos musicales de la ciudad.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *